El embajador de Estados Unidos en España, Richard Duke Buchan.

El embajador de Estados Unidos en España, Richard Duke Buchan, pidió este jueves apoyo de la empresa española, ante lo que considera dos de los mayores retos de la escena internacional: las “amenazas a la seguridad digital” por parte de China y el “régimen opresor” de Nicolás Maduro en Venezuela.

En su opinión, en ambos escenarios España y Estados Unidos pueden unir sus “voces y apoyar un mundo más seguro, democrático y próspero”; y las empresas tienen también una responsabilidad, según ha dicho en un discurso en el IX Foro España-Estados Unidos.

Buchan recordó que Venezuela fue en el pasado un puntal económico de la región y que, como país con las mayores reservas de petróleo probadas, tiene un gran potencial.

“De la prosperidad económica no solo se beneficiarían los venezolanos, sino que, una vez que la situación política se normalice después de Maduro, las empresas españolas, con una larga tradición de hacer negocios en la región, también se beneficiarían”, argumentó.

Buchan relató a los empresarios su reciente viaje a la ciudad colombiana de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, donde “cada historia es más desoladora que la anterior. Por eso Maduro tiene que irse”, recalcó.

“A Colombia llegan 5.000 venezolanos cada día, y el país está haciendo un enorme esfuerzo para acoger a un colectivo que supera ya los dos millones de personas”.

“Los venezolanos no merecen seguir sufriendo ni un minuto más, todos y cada uno de los que tengamos cualquier influencia, debemos seguir pidiendo elecciones libres y justas y un retorno a la democracia”, zanjó Buchan.

Hizo un llamado a las empresas españolas a invertir en Estados Unidos, al mencionar a Venezuela y a China bajo la premisa de que “no todo el mundo juega con las mismas reglas”.

Leer más: https://www.europapress.es/




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.