El Nacional
El Departamento de Estado de Estados Unidos recordó, este lunes, a través de sus redes sociales, una advertencia a sus ciudadanos de no viajar a Venezuela, debido al riesgo al que se exponen de resultar detenidos.
Un comunicado del organismo recordó a los ciudadanos norteamericanos que el «Aviso de Viaje» para Venezuela es de nivel 4, lo que se traduce en no visitar el país por los riesgos de detención y encarcelamiento “sin justificación, ni debido proceso”.
«No viaje a Venezuela debido al alto riesgo de detenciones injustas, terrorismo, secuestro, aplicación arbitraria de las leyes locales, delincuencia, disturbios civiles y mala infraestructura de salud”, alertaron las autoridades estadounidenses.
Reiteraron la advertencia: Fuerzas de seguridad venezolanas ya han detenido estadounidenses antes
Recordaron que las fuerzas de seguridad en Venezuela ya han detenido a ciudadanos estadounidenses durante un período de hasta cinco años, sin que se notifique previamente al gobierno norteamericano.
“Maduro y sus representantes han demostrado que detendrán y encarcelarán a ciudadanos estadounidenses que ingresen a Venezuela sin justificación ni debido proceso. Por lo tanto, los ciudadanos estadounidenses no deben viajar a Venezuela”, expresó el comunicado de Estados Unidos.