COMPARTE

La coalición internacional que combate al grupo terrorista Estado Islámico (EI) anunció hoy que replegará a cerca de 400 artilleros estadounidenses que participaron en la ofensiva de Al Raqa, la antigua capital de los yihadistas en Siria.

Los militares que regresarán a EEUU próximamente pertenecen al primer batallón del décimo regimiento de Marines y estaban en territorio sirio desde el pasado 15 de septiembre, informó la coalición en un comunicado.

Esta unidad participó en la batalla de Al Raqa con baterías de obuses de 155 milímetros, del tipo M777 Howitzer, con los que dieron apoyo a las tropas de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), la amalgama de milicias lideradas por kurdos que participó en la batalla sobre el terreno.

El director de operaciones de la coalición, el general Jonathan Braga, afirmó que se retirarán tropas donde tenga sentido hacerlo, pero las fuerzas internacionales continuarán dando apoyo a sus socios sirios e iraquíes para mantener la seguridad y terminar de derrotar al EI.

Al Raqa, ubicada en el noreste de Siria, fue conquistada por las FSD con el apoyo de la coalición y de las fuerzas especiales de Estados Unidos, el pasado octubre.

Después de haber perdido las principales ciudades que estaban bajo su control, el EI aún domina una serie de poblaciones en la rivera del Eúfrates, en Siria, y zonas desérticas en ambos países.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.