(Foto cortesía)
COMPARTE

Cuatro sujetos fueron aprehendidos durante dos hechos aislados, en Valencia y Puerto Cabello, por funcionarios de la Policía de Carabobo acusados por el delito de comercialización ilícita de dinero en efectivo, informó el director del organismo, Comisario Jefe José Aldama Reyes.

Sobre el primer caso, Aldama Reyes indicó que mediante las labores de investigación en un local comercial en la avenida Cedeño, se detuvo a un hombre de 54 años y una mujer de 56, tras decomisarles dos millones de bolívares en efectivo en billetes de diversas denominaciones.

Este dinero presuntamente era utilizado para ser cancelado inmediatamente a través de transferencias bancarias, en las que exigían altos intereses financieros a cambio de su entrega física, señaló la autoridad policial.

El comisario jefe apuntó que durante el procedimiento, los uniformados pudieron comprobar que los arrestados también realizaban ventas de metales como oro y plata de dudosa procedencia, luego de sorprender a la fémina al momento en el que aparentemente vendía al propietario del establecimiento comercial un kilogramo de plata, al parecer hurtada.

En el hecho fueron incautados una balanza electrónica, tres envases fabricados en material sintético de color blanco, una lima hecha con hierro y una tabla de madera que contenía una piedra.

En un procedimiento similar realizado en el municipio Puerto Cabello, efectivos adscritos a la estación policial Libertad, arrestaron a dos personas luego de confiscarles un millón de bolívares en efectivo, de los cuales se presume que iban a ser vendidos con altos intereses dentro de un local de comida en el sector El Cambur.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.