Efectivos militares incautaron 10 kilos de marihuana en Táchira
/ Foto: Cortesía (Domingo Hernández Lárez en Twitter))

Efectivos de la FANB incautaron 10 kilos de marihuana en el estado Táchira (oeste), fronterizo con Colombia, a un grupo de “terroristas narcotraficantes” provenientes del país andino, informó este miércoles el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

En su cuenta de Twitter, el funcionario señaló que, durante el operativo, los agentes de la institución militar incautaron la droga a miembros de un grupo “tancol”, quienes, “al verse acorralados, huyeron y dejaron el material abandonado”.

“Tancol” es un acrónimo inventado por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico y que significa “terroristas armados narcotraficantes colombianos”.

Este martes, Hernández Lárez informó de la detención, en la misma región fronteriza, de un ciudadano colombiano con más de ocho kilos de marihuana que “intentaba comercializar” en el país.

El pasado septiembre, funcionarios de la FANB incautaron 2 mil 856,85 kilos de marihuana -el mayor alijo de esta droga en la última década- en el estado Falcón (noroeste), transportada por 12 venezolanos que habían sido contratados por colombianos en la Alta Guajira.

Desde principios de año hasta ese momento, las fuerzas de seguridad interceptaron 36 mil 527 kilogramos de diferentes drogas, principalmente cocaína, lo que representa un incremento del 29,16% respecto al mismo lapso de 2021, según Hernández Lárez. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.