El Ejército de Estados Unidos, en una acción coordinada con las autoridades locales, efectuó un ataque aéreo contra combatientes del grupo terrorista Al Shabab en Somalia, en el cual resultaron abatidos al menos cinco presuntos yihadistas, informó hoy el mando militar para África (Africom).

El ataque aéreo tuvo lugar este domingo en las proximidades de la localidad de Elbur, a unos 360 kilómetros al norte de Mogadiscio, indicó el Africom en un comunicado.

“Las Fuerzas de Estados Unidos continuarán empleando todas las medidas autorizadas y apropiadas para defender a los ciudadanos estadounidenses y para desmantelar amenazas terroristas”, agregó la nota.

En los últimos meses, el grupo Al Shabab ha cometido atentados suicidas y asesinatos de policías, líderes gubernamentales y militares en la capital, además de ataques contra el Ejército Nacional de Somalia y la Misión de la Unión Africana en ese país (AMISOM).

Estados Unidos colabora con el ejército de Somalia y con el AMISOM en operaciones de contraterrorismo que incluyen combatir a los yihadistas y destruir tanto sus campos de entrenamiento como sus refugios.

Según datos del Pentágono, durante 2017 las Fuerzas Armadas estadounidenses llevaron a cabo 35 ataques aéreos en Somalia, tanto contra combatientes de Al Shabab como del Estado Islámico (EI), en los que resultaron abatidos más de 200 presuntos terroristas.

Al Shabab, que se afilió en 2012 a la red internacional de Al Qaeda, controla parte del territorio en el centro y el sur del país, donde aspira a instaurar un estado islámico de corte wahabí.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.