Las fuerzas armadas egipcias luchan contra grupo armados radicales en el norte y el centro del Sinaí. (EFE)

El Ejército asesinó hoy a seis supuestos terroristas en el norte de la península del Sinaí (noreste de Egipto) durante una operación militar en esa zona, informó el portavoz de las Fuerzas Armadas, Tamer al Refai.

Al Refai detalló en un comunicado que “los miembros takfiris (terroristas radicales) muertos eran muy peligrosos” y señaló que las tropas confiscaron grandes cantidades de armas y municiones en el escondite donde se encontraban los supuestos yihadistas.

Por otra parte, la fuente indicó que la aviación militar destruyó ocho vehículos con armas en su interior y que intentaban infiltrarse en el país desde la frontera con Libia, al oeste de Egipto.

El 21 de octubre, el Ministerio de Interior confirmó la muerte de dieciséis policías en un enfrentamiento con un supuesto grupo de terroristas en una operación de seguridad en el Desierto Occidental de Egipto.

Las fuerzas armadas egipcias luchan contra grupo armados radicales en el norte y el centro del Sinaí, incluida la filial local del grupo yihadista Estado Islámico (EI), que ha expandido su actividad más allá de la península. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.