(Cortesía)

El abogado del extesorero de Hugo Chávez, aseguró que Alejandro Andrade “no recibió sobornos por mil millones de dólares. Se benefició de aproximadamente de 60 millones de dólares. Él no se benefició de los mil millones, solo de los 60 millones”, recalcó.

Antonio Vargas, representante legal de Andrade, condenado a 10 años de prisión, lavado de dinero y conspiración, declaró en entrevista EVTV, que Andrade “nunca controló el dinero, nada está bajo su nombre”.

Vargas, por otro lado, desestimó la posibilidad de que el militar sea extraditado a Venezuela, como afirmó el Fiscal General designado por la ANC, Tarek William Saab, “ya que en ningún momento Alejandro Andrade ha dejado de dar información al gobierno de Estados Unidos sobre el régimen del Gobierno venezolano.”

El jurista reiteró que Alejandro Andrade ha estado colaborando con el Gobierno norteamericano. “Vino aquí como invitado del gobierno de Estados Unidos porque él quería cooperar con información”, señaló.

El abogado destacó que durante los tres meses que le quedan a Andrade, antes de que le sea asignada una cárcel para cumplir su pena, “va a seguir cooperando. Nosotros juntos nos vamos a comunicar con la corte para presentar la ayuda y toda la cooperación.”

Vargas acotó que el también teniente retirado del Ejército, que no apelarán la sentencia contra quien fuera uno de los hombres más cercanos al presidente Hugo Chávez.

“No vamos a apelar, podría reducirse la pena porque vamos a conversar de nuevo con la jueza y en ese momento le vamos a entregar más información y pedir se reconsidere la decisión”, subrayó Antonio Vargas.

(Con información de Tal Cual)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.