Foto: @AFCAjax

El Ajax encajó en el Hitachi Capital Mobility Stadium su tercera derrota de la temporada al perder por 2-1 contra el Groningen, que reabrió la puja por el liderato de la Liga de Holanda tras la vigésima jornada.

El equipo de Erik Ten Hag, que en febrero se medirá al Getafe en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, volvió a las andadas. Dio la sensación de haber recuperado el pulso competitivo con las recientes victorias contra el La Haya y el Sparta Rotterdam, que cortaron la crisis propiciada por las derrotas contra el AZ Alkmaar y el Willem II y la eliminación de la Liga de Campeones después de ser superado por el Valencia.

El Ajax volvió a perder. Cayó contra el Groningen de Danny Buijs, que está en mitad de la tabla, fuera de los puestos europeos.

Sin embargo, el cuadro local se mostró firme en cuanto se puso por delante en el marcador, al cuarto de hora, gracias a Kaj Sierhuis. Resistió a la reacción visitante y ensanchó su renta al inicio de la segunda parte con un gol de Ramon-Pascal Lundqvist a pase de Sam Schreck.

El campeón solo se vio con posibilidades de puntuar en el tramo final, después de que Donny Van de Beek aprovechara un pase del serbio Dusan Tadic para batir a Sergio Padt y acortar distancias. No tuvo tiempo y el Ajax se marchó de Groningen de vacío.

El equipo de Ten Hag se mantiene líder de la Liga de Holanda pero con solo tres puntos de ventaja sobre el AZ Alkmaar, que ganó a domicilio al Heevenveen (1-2).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.