El precio del barril de crudo de la OPEP se disparó el lunes a 10,68%, hasta los 66,43 dólares, siguiendo la estela de otros petróleos de referencia internacional que reaccionaron al alza al ataque el sábado a dos refinerías en Arabia Saudí, principal productor de la organización.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que informa siempre de sus precios con un día de retraso, señaló que su barril de referencia se encareció 6,41 dólares entre el pasado viernes y el lunes, llegando a su precio más alto en casi diez semanas.

El ataque el sábado a dos refinerías de la petrolera estatal saudí Aramco, clave para el abastecimiento mundial de crudo causó una reducción de cerca del 50% de su producción.

Estados Unidos ha acusado del ataque a Irán, otro miembro de la OPEP.

Tras la fuerte subida de los precios del crudo el lunes, el barril del Brent europeo abrió este martes en el mercado de futuros de Londres con un ligero descenso del 0,53 %.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.