Justin Thomas. / Foto: AFP

La edición 2020 del British Open (Abierto Británico), el torneo de golf más antiguo del mundo, fue cancelada debido a la pandemia del COVID-19, una medida inédita desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

La 149ª edición del torneo debía celebrarse del 12 al 19 de julio en el Royal St. George Golf Club de Sandwich, en el sur de Inglaterra, pero también es víctima de la pandemia del COVID-19 que ha trastocado todo el calendario deportivo mundial, obligando a cancelar o aplazar grandes eventos, como los Juegos de Tokio-2020, la Eurocopa y la Copa América de fútbol (todos reprogramados en 2021) y, más recientemente, el tradicional torneo de Wimbledon de tenis, que fue cancelado definitivamente la semana pasada.

La presente edición del Abierto Británico de golf tendrá lugar del 11 al 19 de julio de 2021, en ese mismo lugar, y la edición de 2022, que será la 150, se celebrará en St. Andrews, Escocia, del 10 al 17 de julio, informó este lunes el Royal and Ancient Golf Club de Saint-Andrews (R&A), que organiza la competición.

“Estamos profundamente apegados a este histórico campeonato y hemos tomado esta decisión con gran pesar”, dijo Martin Slumbers, director ejecutivo de R&A.

“Hemos explorado todas las demás opciones para intentar jugar el torneo este año, pero no será posible”, agregó, citado en un comunicado.

“Nuestra prioridad absoluta es la protección de la salud y la seguridad de los aficionados, jugadores, jueces, voluntarios y personal envuelto en el Open”, justificó la organización, que tomó la medida siguiendo “las recomendaciones del gobierno británico y de las autoridades públicas sanitarias”.

– Cambios en el calendario americano –

“Obviamente estoy decepcionado por no poder defender el campeonato este año, pero creo que el R&A ha tomado las decisiones correctas para la salud y seguridad de la gente. Nos vemos en el Royal St George en 2021”, tuiteó el irlandés Shane Lowry, ganador del torneo en la última edición.

Desde que comenzó a disputarse el British Open de golf en 1860, en el siglo XX sólo dejó de disputarse en los periodos de guerras mundiales (1915-1919 y 1940-1945)

Esta cancelación llega después de que ya en marzo se hubieran pospuesto el Masters y el Campeonato de la PGA, dos de los principales eventos del circuito.

El Abierto de Estados Unidos, el tercer Grand Slam que se disputa en su país, fue reprogramado este lunes, pasando de junio al fin de semana del 17 al 20 de septiembre.

Las nuevas fechas para el campeonato de la PGA son del 6 al 9 de agosto y para el Masters de Augusta del 12 al 15 de noviembre.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.