(Cortesía)

YMCA Valencia en su constante búsqueda de nuevas herramientas para apoyar el proceso de enseñanza y aprendizaje, ha incorporado a la plantilla académica de la U.E. Teodoro Gubaira al profesor Robinson Dávila Puerta, reconocido nacionalmente como el Cuentacuentos Pío Lara, para con su talento dictar una nueva dinámica en ciertos temas educativos.

“Se dispuso buscar un talento con pluma ligera que contara la historia en forma de cuento, así encontramos a Pío Lara, dispuesto a plasmar en la memoria de nuestros alumnos y los carabobeños todos esos momentos”, mencionó Elías Polo, director general de la institución.

(Cortesía)

Pío Lara, una referencia cultural carabobeña está cumpliendo 30 años en el arte de cuentacuentos, su labor en la institución será que en común acuerdo con sus colegas  y pensum de estudios  respectivos se escogerán los temas de las materias a tratar para presentarla en esta forma amena de narración a los estudiantes de preescolar y primaria, a través  de la novedosa plataforma tecnológica de educación a distancia, READY, desarrollada por el YMCA para este nuevo año escolar.

Asimismo, en virtud de que el YMCA Valencia cumple este 21 de octubre 58 años de su fundación, se aprovechará el arte narrativo de Pío Lara, para que en su estilo cuente la historia de la institución y la de su creador el licenciado Elías Polo, Padre.

“Queremos que toda la familia YMCA y el pueblo carabobeño conozca o reviva a través del cuento todo el desarrollo de esta obra en estos 58 años de fructífera labor”, explicó la máxima autoridad de la institución en nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.