Chris Duarte, alero dominicano de los Indiana Pacers. Cortesía EFE.

El alero dominicano Chris Duarte, seleccionado por los Indiana Pacers con el número 13 de la primera ronda del pasado sorteo universitario de la NBA, se convirtió en la gran revelación en lo que va de la nueva temporada.

Sus promedios de 16 puntos y 4,5 rebotes lo dejan como el segundo mejor de los novatos, solo superado por su compañero de posición Scottie Barnes, de los Toronto Raptors, que fue seleccionado como número cuatro.

Barnes tiene promedios de 16,6 puntos y 8,7 rebotes, siendo con Duarte los dos únicos novatos que han superado la barrera de los 16 puntos.

Mientras que el pívot Evan Mobley, de los Cleveland Cavaliers, seleccionado con el número tres, también ha respondido de manera positiva al ocupar el tercer lugar de la lista de los máximos encestadores con promedios de 14,9 puntos y 8,0 rebotes.

Mientras que el escolta-alero Jalen Green, de los Houston Rockets, seleccionado con el número dos, ocupa el quinto puesto al conseguir promedios de 13,6 puntos; 3,1 rebotes y 3 asistencias.

El base australiano Josh Giddey, que salió elegido sexto por los Oklahoma Thunder, es el mejor en el apartado de las asistencias con 5,9 de promedio además de tener también 10,1 puntos y 6,1 rebotes.

Todos ellos superan al escolta-alero Cade Cunningham, seleccionado número uno por los Detroit Pistons, que apenas ha podido jugar cuatro partidos después de recuperarse de una lesión que sufrió antes de la pretemporada. Este ha logrado promedios de 10,8 puntos; 5,8 rebotes y 2,8 asistencias.

Por otro lado, el español Santi Aldama, elegido con el número 30 por los Utah Jazz y traspasado a los Memphis Grizzlies, solo ha disputado tres partidos con promedios de 3,7 puntos; 1,7 rebotes y 7,1 minutos. EFE.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.