El fundador de la controversial empresa de energía DerwickAlejandro Betancourt, presuntamente intentó extraer $ 1.200 millones de la empresa estatal de petróleos Pdvsa.

Según el Nuevo Herald, el empresario estaría  entre los implicados del caso federal de Miami que también investiga a los hijastros del gobernante Nicolás Maduro.

Los datos del empresario no se encuentran en los documentos del caso. No obstante, fuentes cercanas a la investigación confirmaron al Nuevo Herald que él es el “Conspirador 2”, quien aparece entre la docena de conspiradores, cuya identidad se encuentra resguardada. “Estos aparecen en la acusación criminal de la corte federal del sur de la Florida”, afirman.

Hasta el momento, nueve personas han sido acusadas formalmente, con dos de ellos declarándose culpables y uno esperando juicio. Los otros seis, entre los que se encuentra el primo de Betancourt, Francisco Convit Guruceaga, son considerados como fugitivos por la justicia estadounidense.

Con información de El Nuevo Herald/2001.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.