Aficionados apoyando a Maradona tras su ingreso al hospital el pasado 15 de noviembre. / Foto archivo

Desde dirigentes del fútbol y el deporte mundial a estrellas del balón, como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo o Gary Lineker; la noticia del fallecimiento de Diego Maradona este miércoles fue recibida con palabras de emoción y reconocimiento.

Estas son algunas de las reacciones más destacadas tras conocerse la muerte del ‘Pelusa’ en Argentina a los 60 años:

Gianni Infantino (SUI/presidente de la FIFA, en un comunicado): “Siempre lo dije y lo repito ahora, más convencido que nunca: lo que Diego ha hecho por el fútbol, para que todos nosotros nos enamoremos del deporte rey, es único. Es, tal como él, simplemente inmenso… Diego merece nuestra gratitud eterna por habernos maravillado con su talento increíble y sí, por haber sido único e inimitable: por haber sido Diego Armando Maradona, una leyenda, un héroe y un hombre”.

Joseph Blatter (SUI/expresidente de la FIFA, a la AFP): “Es algo triste, muy triste, la desaparición de uno de los mejores futbolistas de nuestra época. Marcó el Mundial de México con la victoria argentina y la mano de Dios, con el que ahora se encuentra”.

Thomas Bach (GER/presidente del Comité Olímpico Internacional): “Adiós a un grande. Eras un alma convulsa, pero has hecho feliz a todo el mundo con tu talento único como futbolista. Descansa en paz”.

Papa Francisco (ARG, a través del director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede): “El papa fue informado de la muerte de Diego Maradona, recuerda con afecto las ocasiones de encuentro de los últimos años y lo recuerda en la oración, como lo ha hecho en los últimos días desde que se enteró de sus condiciones de salud”.

Aleksander Ceferin (SLO/presidente de la UEFA, en Twitter): “Me entristece profundamente conocer la muerte de Diego Maradona, una de las mayores y más icónicas figuras el mundo del fútbol. Alcanzó grandes cimas como un jugador maravilloso, con genio y carisma”.

Rafael Nadal (ESP/número dos del tenis mundial, en Twitter): “Hoy el mundo del deporte en general y el fútbol en particular tiene un vacío. Se nos fue Maradona, uno de los deportistas mas grandes de la historia. Queda lo que hizo en el fútbol. Mi más sincero y sentido pésame a su familia, al mundo del fútbol y a toda la Argentina”.

Nápoles (ITA/exequipo de Maradona, en Twitter): “Para siempre. Ciao Diego” y “Todo el mundo espera nuestras palabras, pero ¿qué palabras podemos utilizar para expresar un dolor como el que sentimos? Por el momento, es tiempo de lágrimas, después ya vendrá el de las palabras”.

FC Barcelona (ESP/exequipo de Maradona, en Twitter): “Gracias por todo, Diego”.

Sevilla (ESP/exequipo de Maradona, en Twitter): “Y todo el pueblo cantó Marado, Marado Nació la mano de Dios Marado, Marado Sembró alegría en el pueblo Llenó de gloria este suelo… Eterno Diego”

Real Madrid (ESP/en un comunicado): “Diego Armando Maradona deja un legado inmenso, convertido en mito para millones de aficionados en todo el mundo”.

Liga Italiana de Fútbol (en un comunicado): “Es una jornada muy triste para el mundo del fútbol. Hoy nos ha dejado una leyenda de nuestro deporte, que hizo soñar y disfrutar a hinchas de todo el mundo”, anunciando una “iniciativa especial” de homenaje a Maradona en la próxima jornada de la Serie A.

Selección de Inglaterra (su rival en el mítico duelo con Argentina en el Mundial-1986, en Twitter): “Inolvidable. Adiós, Diego. Una leyenda de nuestro deporte”

Pelé (BRA/ exfutbolista en su cuenta oficial de Instagram): “Qué noticia triste. Perdí a un gran amigo y el mundo perdió a una leyenda. Aún hay mucho por decir, pero por ahora, que Dios les dé fuerza a los familiares. Espero que algún día podamos jugar juntos al fútbol en el cielo”.

Gary Lineker (ENG/exfutbolista rival en ese partido del Mundial-1986, en Twitter): “De lejos el mejor jugador de mi generación y quizás el más grande de todos los tiempos. Después de una vida de bendiciones pero atormentada, esperemos que por fin encuentre descanso en las manos de Dios”.

Jorge Valdano (ARG/exfutbolista compañero de Maradona en la selección argentina, en la televisión española Movistar Plus): “Me sorprendió mucho la noticia por el jugador y por el hombre, muchos de los recuerdos que cuando los rememoraba me producían una sonrisa”, antes de no poder continuar al llorar de emoción.

Michel Platini (FRA/exfutbolista y expresidente de la UEFA, a la emisora RTL): “Estoy muy triste. Soy nostálgico de una época que era bella… Se fueron Cruyff, Di Stéfano, Puskas, muchos grandes jugadores que han marcado mi juventud. Diego ha marcado mi vida”.

Lionel Messi (ARG/futbolista del FC Barcelona, en Instagram): “Un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja, pero no se va porque el Diego es eterno”.

Cristiano Ronaldo (POR/futbolista de la Juventus, en redes sociales): “Hoy digo adiós a un amigo y el mundo dice adiós a un genio eterno. Uno de los mejores de todos los tiempos. Un mago inigualable. Se marcha demasiado pronto, pero deja un legado sin límites y un vacío que nunca será ocupado. Descansa en paz, crack. Jamás te olvidaremos”, junto a una fotografía en blanco y negro de ambos.

Neymar (BRA/futbolista del París Saint-Germain, en Twitter): “DON DIEGO MARADONA… ¡Descansa en paz! Leyenda del fútbol”

Ángel Di María (ARG/futbolista del París Saint-Germain, en Instagram): “Hasta nunca, Diego. Reconocimiento eterno por todo. Siempre estarás en nuestros corazones. Nunca te olvidaremos”.

Kylian Mbappé (FRA/futbolista del París Saint-Germain): “Descansa en paz, leyenda. Estarás para siempre en la historia del fútbol. Gracias por todo el placer que has dado al mundo entero. Maldito 2020”.

Sergio Ramos (ESP/futbolista del Real Madrid, en Twitter): “Diego Armando Maradona, el Pelusa, el Diez, la Mano de Dios, el Pibe de Oro… el fútbol. Gracias, Diego. DEP Maradona”.

Gianluigi Buffon (ITA/arquero de la Juventus, en Instagram): “Te vamos a echar de menos, Diego. Todos a los que nos emocionaste te echaremos de menos. Te echaremos de menos los que viendo tus gestos de magia soñábamos con reproducirlos sobre el terreno de juego”.

Andrea Pirlo (ITA/exfutbolista y actual entrenador de la Juventus, en Instagram): “El Dios del fútbol se ha ido. Gracias por todo, Diego”, junto a una fotografía de Maradona con el trofeo del Mundial de México-1986.

Josep Guardiola (ESP/entrenador del Manchester City, tras la victoria ante Olympiakos en la Liga de Campeones): “Leí hace años una pancarta en Argentina en la que se decía que no importaba qué hubiera hecho él con su vida, lo que importante era qué había hecho con las nuestras. Para nuestra generación, el Mundial de México-1986 fue algo que hizo que este deporte fuera mejor”.

Jürgen Klopp (GER/entrenador del Liverpool, en la televisión BT Sport): “Diego era alguien sensacional. Maradona tuvo algunos problemas, digámoslo así. Echaré de menos a los dos”.

Iker Casillas (ESP/exfutbolista, en Twitter): “Día triste para el fútbol. Ha fallecido Maradona. DEP genio de este deporte”

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.