Galatasaray
Foto cortesía: Marca.

Un doblete del delantero argentino Mauro Icardi encarriló el triunfo que permitió al Galatasaray recuperar, cuatro años después, el trono del fútbol turco, tras coronarse este martes campeón de la Liga otomana al imponerse por un contundente 1-4 en su visita al campo del Ankaragucu.

Título liguero, el número veintitrés para el conjunto estambulí, incomprensible sin el concurso de Icardi, que llegó el pasado mes de septiembre al Galatasaray cedido por el París Saint-Germain.

Un préstamo que no ha podido ser más productivo para los de Okan Buruk, que han encontrado en el internacional albiceleste el goleador que necesitaban, como atestiguan los veintiún tantos firmados por Icardi.

Especialmente en el tramo final de temporada, en el que el delantero argentino, de 30 años, se ha mostrado implacable, tras firmar los seis goles logrados por el Galatasaray en los cuatro encuentros previos al choque con el Ankaragucu.

Una racha que Mauro Icardi apenas tardó siete minutos en prolongar en su visita al estadio de Eryaman, al firmar el 0-1 para los visitantes tras rematar de primeras en el interior del área un centro desde la banda derecha del bosnio Milot Rashica.

Respondió nueve minutos después, en el 16, el centrocampista angoleño del Ankaragucu Milson, que estableció el 1-1 que aplazó momentáneamente el «alirón» del conjunto aurirrojo.

Pero Icardi no estaba dispuesto a que nada ni nadie le apartase de la consecución del título de Liga y en el minuto 38 volvió a poner de nuevo por delante en el marcador al Galatasaray (1-2) al culminar con un espectacular remate de cabeza un centro de Kerem Akturkoglu.

En la segunda mitad, redondearon el triunfo para los visitantes, en los que volvieron a ser titulares los uruguayos Fernando Muslera y Lucas Torreira, el delantero Baris Yilmaz, que firmó en el 73 el 1-3, y el portugués Sergio Oliveira, que estableció cinco minutos después el definitivo 1-4.

La goleada permitió al Galatasay, en el que milita el veterano atacante español Juan Mata, que no salió del banquillo, conquistar un título de Liga que se le resistía desde la temporada 2018/19.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.