Donovan Mitchell, jugador de los Utah Jazz. / Foto AFP

Los Utah Jazz se apoyaron en la ofensiva de 30 puntos de su astro Donovan Mitchell para vencer este miércoles en la NBA a 124-105 a los Denver Nuggets para igualar la serie de primera ronda de playoffs de la Conferencia Oeste a un triunfo por bando.

En el partido anterior, Mitchell había logrado con 57 puntos la tercera mejor marca en unos playoffs, pero cayeron en saco roto. El récord es de 63 en poder de Michael Jordan con los Bulls desde 1986.

El tercer partido de esta serie al mejor de siete encuentros será el viernes en esta misma sede del complejo ESPN Wide World of Sports de Orlando (Florida).

Además del base Mitchell destacaron por los chicos de Utah Jardan Clarkson, con 26 puntos saliendo de la banca, el pívot francés Rudy Gobert con 19 tantos y siete rebotes, y el australiano Joe Ingles con 18 cartones y seis asistencias.

Mitchell efectivizó 10 de 14 tiros de campo, incluidos seis de siete desde un rango de tres puntos. El estelar jugador señaló que “al final del día, este es un juego. Hicimos nuestro trabajo y ahora tenemos que conseguir tres más (victorias)”.

El Jazz tomó el control en el segundo cuarto, usando una carrera de 9-2 para abrir una ventaja de 61-48 después del medio tiempo.

Por los Nuggets, tercer cabeza de serie, sobresalieron el alero Michael Porter Jr. y el pívot serbio Nikola Jokic, con 28 tantos cada uno, mientras que el europeo agregaba 11 balones capturados en la lucha rebotera.

Aunque los Jazz fueron dominados en el apartado de rebotes 41-36, si controlaron mejor a los Nuggets en servicios con destino a canastas por 32-22.

Utah impuso su ritmo y aceleró constantemente para liderar por 33 puntos al comienzo del último cuarto.

Además de la sólida actuación de Gobert, Utah pudo contar una vez más con Mitchell, con plena confianza dos días después de sus fallidos 57 puntos en el partido uno de esta serie.

Mitchell se fue contento esta vez ya que sus 30 tantos sirvieron mucho para la victoria, además de ser apoyado por el sexto hombre Clarkson (26 puntos).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.