Los errores que se denunciaron en las actas de las elecciones del Colegio de Abogados fueron de transcripción en el voto lista, tanto de la junta directiva, como del tribunal disciplinario. Roraima Bermúdez, presidenta de la comisión electoral, afirmó que esa situación no afecta los resultados que dieron como ganador a Carlos Pimente.

Según Bermúdez, los votos para la selección de los miembros principales de la directiva y del tribunal no fueron afectados por esos errores de transcripción.

 

Más temprano, la abogada Lily López, en representación de la plancha 1 «La Voz del Gremio», liderada por Ramón Carmona, denunció que hubo inconsistencias numéricas en tres o cuatro mesas, por lo que pidió el reconteo de los votos, tanto uninominales, como lista.

Lee también: Piden reconteó de votos en elecciones del Colegio de Abogados de Carabobo

En la noche, Roraima Bermúdez aseveró que solo hubo errores de tipeo en las actas de voto lista, por lo que anunció que el lunes, a las 4:00 de la tarde será proclamada la nueva directiva del Colegio de Abogados de Carabobo, encabezada por Carlos Pimentel, quien obtuvo mil 165 votos, por encima de Ramón Carmona, quien logró mil 107.

Te interesa saber: Carlos Pimentel sería el nuevo presidente del Colegio de Abogados de Carabobo

Este lunes serán juramentados Carlos Pimentel como presidente; William Latuff, vicepresidente;  Judith Méndez, secretaria y Eglee Vásquez como tesorera.

El tribunal disciplinario quedaría conformado por Nancy Castillo, Carlos Uribe, Victoria Rosales, Luis Araque y Ely Tovar.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.