(Foto Twitter)
COMPARTE

Ángel Zerpa, magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) electo por la Asamblea Nacional, fue dejado en libertad este viernes en la noche bajo medidas cautelares, tras permanecer 34 días detenido en un diminuto baño del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide.

La información fue confirmada por Mariana Matos Zerpa, sobrina del abogado y profesor universitario, quien detalló que las medidas lo obligarán a presentarse cada ocho días ante tribunales, además tiene prohibido salir del país y no podrá ofrecer declaraciones a los medios de comunicación.

Ángel Zerpa fue detenido por funcionarios del Sebin el pasado 22 de julio, cuando se encontraba con su hermana en Los Cortijos, Caracas.

Tras su arresto permaneció 24 horas desaparecido. No fue sino hasta en horas del mediodía del 23 de julio cuando la familia del magistrado conoció que se encontraba en El Helicoide.

Al día siguiente, lo trasladaron al edificio de la Corte Marcial en Fuerte Tiuna para una audiencia de presentación a cargo de la jueza Claudia Pérez del Tribunal Primero de Control, quien no permitió la entrada de abogados ni familiares y Zerpa tuvo que asumir su propia defensa. Lo imputaron por traición a la patria.

Luego de conocer su privativa de libertad, Ángel Zerpa se declaró en huelga de hambre y así permaneció durante más de un mes. El pasado 19 de agosto sus familiares lograron verlo y manifestaron su preocupación por lo delgado y amarillo que estaba.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.