El periodista alemán detenido en el estado Falcón el 17 de noviembre por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y juzgado por un tribunal militar, Billy Six, inició el jueves 13 de diciembre una huelga de hambre.

La información fue difundida por el expreso político Villca Fernández, a través de su cuenta en Twitter. A Six se le acusa por los presuntos delitos de rebelión, espionaje y violación del perímetro de seguridad.

“Periodista alemán detenido por la narco-dictadura de Nicolás Maduro el 17 de noviembre en Venezuela, comienza hoy una huelga de hambre en El Helicoide”, escribió el exiliado en el Perú.

Billy Six fue detenido por 15 funcionarios del Sebin luego de publicar vídeos y fotografías en los que cuestionaba el gobierno de Maduro desde una movilización.

Tras su retención, organizaciones no gubernamentales como Reporteros Sin Fronteras han cuestionado que “las autoridades venezolanas no han presentado pruebas que sustenten las acusaciones, ni han difundido información relativa al caso”.

La información surge luego que el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) publicara un estudio en el que señala a Venezuela como el país de Latinoamérica con más periodistas privados de libertad, al tener a tres comunicadores tras las rejas.

El CPJ advirtió que aprisionar a periodistas se convirtió en “la nueva normalidad” de los Gobiernos. Asimismo, explicó que al menos 70 % de los comunicadores que se encuentran presos en todo el mundo (251) lo están por supuestos delitos contra el Estado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.