COMPARTE

 

El policía venezolano Óscar Pérez, que atacó la semana pasada desde un helicóptero con disparos y granadas las sedes del Supremo y del Ministerio de Interior, dijo en el segundo vídeo que difundió este miércoles que desarticulará los grupos paramilitares “armados por el Gobierno”.

Pérez hizo un llamado a los grupos paramilitares, a los mal llamados ‘colectivos’ armados por este Gobierno. “Nosotros tenemos la disposición total, el entrenamiento y los equipos, y sabemos quiénes son y dónde están y los vamos a desarticular para devolver la paz a nuestro pueblo”.

El agente explicó que este desarme lo llevarían a cabo efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), al que pertenece, junto con el resto de componentes de la seguridad del Estado.


El piloto aseguró que el Palacio Presidencial de Miraflores está vacío y es solo un símbolo. “Maduro y su equipo cercano se encuentran en el complejo militar Fuerte Tiuna. Para allá es que tenemos que ir a buscarlos, para allá es donde los generales, los coroneles, los soldados los entregarán al pueblo para que paguen por sus pecados y por sus delitos”.

El piloto de la Policía científica venezolana, que saltó a la fama tras reivindicar el ataque a las instituciones del Estado en un vídeo difundido en redes sociales, explicó horas antes en otra grabación publicada en internet que había desaparecido durante estos días debido a las maniobras posteriores a ese evento.

Pese a ello, Pérez aseguró que las acciones acometidas hace una semana fueron logradas a la perfección y que la segunda fase de su plan para pedir la renuncia de Maduro será lograda igualmente con la convicción, la planificación y nuestro esfuerzo en conjunto.

En el primer vídeo difundido por el agente tras atacar, junto a al menos otro hombre a bordo, el Ministerio del Interior y el Supremo, el 27 de junio, Pérez decía actuar como parte de una coalición entre funcionarios militares, policiales y civiles, de la que no se ha tenido constancia hasta el momento.

En esa grabación, publicada ese mismo día, el joven piloto aparece con la cara descubierta delante de al menos un encapuchado armado.

Maduro ha pedido a los ciudadanos del país caribeño ayudar en la localización y captura del policía a quien acusa de ser “terrorista y criminal”




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.