Timo Werner en su primer partido en la Premier League con la camiseta del Chelsea. / Foto EFE

El renovado Chelsea de Frank Lampard se llevó el primer triunfo de la temporada (1-3) frente al Brighton & Hove Albion, con goles de Jorginho, Reece James y Kurt Zouma.

Siendo el club que más dinero ha gastado en este mercado de fichajes (223 millones de euros), llegaron a la primera jornada de la Premier League con las ganas de dar un golpe sobre la mesa e iniciar la campaña con buen pie. Lo hicieron de la mano de Timo Werner, que en su primer encuentro en la liga inglesa demostró por qué el Chelsea pagó 64 millones de euros por su fichaje.

El delantero alemán fue el responsable indirecto de que su equipo se adelantara en el marcador. Tras una pérdida en el centro del campo por parte de Steven Alzate, Jorginho metió un pase en profundidad para un Werner que, en el uno contra uno frente al portero, fue derribado dentro del área. El árbitro señaló pena máxima y Jorginho, especialista desde los 11 metros, fue el encargado de poner el 1-0 en el 23′.

Ya venía avisando el delantero germano a la defensa de los locales. Con su velocidad y sus desmarques metía en problemas una y otra vez a la zaga contraria, demostrando que el estilo Premier le viene como anillo al dedo.

A pesar de la buena actuación del ex del Leipzig, el equipo de Lampard no logró marcar el segundo tanto y, tras el entretiempo, vieron cómo el Brighton igualó el encuentro. Tras una larga posesión del cuadro local, Leandro Trossard controló el esférico fuera del área y se sacó un remate seco que hizo sacudir las redes de Kepa en el 54′.

Sin embargo, la alegría duró poco para ‘Las Gaviotas’. Apenas dos minutos más tarde, Reece James sorprendió a propios y extraños con un potente remate desde fuera del área que se coló en el ángulo izquierdo de la portería defendida por Ryan. 2-1 y Lampard respiraba desde la banda.

En el minuto 66, llegó el tanto que sentenció al Brighton y al partido. James colgó un centro desde el córner que alcanzó a conectar Zouma. El galo sacó un tiro que parecía no llevar peligro, pero se desvió en Webster y terminó entrando lentamente en el arco de los locales.

Lampard y los suyos se terminaron llevando los tres puntos e irán recuperando en las próximas fechas al resto de fichajes. De cualquier manera, con Werner, el equipo londinense ya muestra una cara distinta a la del curso pasado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.