SAIME en el municipio Libertador
Sede del SAIME en el municipio Libertador. Foto cortesía: Alcaldía del municipio Libertador

Desde este lunes, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), iniciará un operativo especial de cedulación en todo el país, para que los venezolanos cuenten con su principal documento de identidad y, de esta manera, pueda ejercer su derecho al voto este próximo 3 de diciembre en el Referendo Consultivo por el Esequibo, informó Delcy Rodríguez.

Durante una reunión de Vicepresidentes Sectoriales, Rodríguez destacó que, por instrucciones de Nicolás Maduro, se activó un operativo especial de cedulación en todas las sedes del Saime, desde este lunes 27, hasta el sábado 2 de diciembre”.

Rodríguez explicó que revisaron todos los aspectos logísticos y de coordinación entre los distintos entes de seguridad, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la Policía Nacional y organismos de Seguridad Ciudadana con miras a la celebración del Referendo Consultivo en Defensa del Territorio Esequibo, el próximo domingo 03 de diciembre, reseña Venezolana de Televisión (VTV)

“El balance realizado por los Vicepresidentes Sectoriales es para garantizar que todos los Centros Electorales estén prestos para el día de la votación”, resaltó la vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela.

Sabotajes al referendo

Rodríguez aseguró que ha tomado previsiones ante potenciales planes de sabotaje, especialmente de interrupción del servicio eléctrico, para el 3 de diciembre.

«Hemos abordado potenciales planes de sabotaje al evento electoral y hemos detectado ya planes de sabotaje del servicio eléctrico, así que ya nuestros organismos de seguridad están conectados y articulados», dijo Rodríguez.

Remarcó que tanto la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) como los cuerpos policiales atenderán «cualquier tipo de situación que pretenda coartar el derecho» de los venezolanos a la electricidad, un servicio manejado exclusivamente por el Estado, con fallos a diario, a veces con apagones prolongado durante horas.

Sin decir nombres, Rodríguez reiteró que la unidad de la FANB y el resto de organismos armados «es un mensaje para quienes están pensando, factores nacionales o internacionales, en sabotear el servicio eléctrico».

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.