Yeferson Soteldo celebrando tras marcar el segundo gol del Santos ante Boca. / Foto EFE

El Santos venció con contundencia a Boca Juniors (3-0) y certificó su pase a la final de la Copa Libertadores en un duelo en el que el venezolano Yeferson Soteldo marcó uno de los goles de su equipo.

El cuadro brasileño llega por quinta ocasión en su historia a la final, en un torneo que han ganado en tres ocasiones (1962, 1963 y 2011). Su rival en el partido que definirá al campeón será esta vez el Palmeiras, con quien se enfrentará el 30 de enero en Río de Janeiro.

Por su parte, Soteldo se convirtió en el tercer venezolano que llega a la final de la Libertadores tras Rafael Dudamel con Deportivo Cali (1999) y Alejandro Guerra con Atlético Nacional (2016).

Tras el empate 0-0 en la ida en Argentina, el Santos quería aprovechar su localía desde el minuto 1, sin importar que las gradas estuvieran vacías y sin el colorido de sus hinchas. Ya en la primera jugada, demostraron que iban a por todas tras un remate de Marinho que se estrelló en el palo.

No fue hasta el minuto 15 que los locales lograron abrir el marcador. Soteldo disparó desde la frontal y el balón pegó en la mano de un defensor. El árbitro dio ley de la ventaja y, posteriormente, Diego Pituca tomó el rechace y empujó el balón a la red para poner por delante a los suyos.

Lejos de conformarse con el marcador a favor, el Santos siguió inquietando la portería defendida por Esteban Andrada, pero Boca logró aguantar la diferencia mínima más con garra que con juego.

Soteldo estuvo en todo momento muy activo desde la zona izquierda, combinándose con sus compañeros y creando ocasiones de gol. Su buen juego tuvo premio tras el descanso con un auténtico golazo. El venezolano arrancó desde la banda, enganchó hacia adentro y se sacó un potente remate que ingresó en el ángulo derecho de Andrada y aumentó la ventaja del Santos.

Pero la superioridad del cuadro brasileño no quedó ahí. Apenas dos minutos después del gol de Soteldo, Lucas Braga sentenció el duelo. Marinho se metió en el área, sentó a un defensor y asistió a Braga para que marcara a placer.

3-0 y las malas noticias no paraban para Boca. Seis minutos después del tercer tanto, Fabra vio la cartulina roja tras un pisotón sobre el abdomen de un rival. En ese momento, el duelo quedó sentenciado y Alexi Stival aprovechó para hacer cambios y dar descanso a sus futbolistas pensando en la final.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.