Elías Jaua. (Cortesía)

Debatir las diferencias a lo interno del Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela y que la militancia a través del voto escoja a quienes ocuparán los cargos directivos, propuso el ministro de Educación, Elías Jaua, a quien preocupan “algunas desviaciones éticas dentro del partido”.

En una entrevista difundida por El Universal, Jaua explicó que el Congreso del PSUV debe ser abierto y centro de debate crítico. “Lo sano y lo justo es que los directivos del partido pongan sus cargos a la orden para escoger a través de una votación directa y secreta los integrantes de la dirección nacional y regional“.

Jaua propuso, en la reunión de la dirección nacional del PSUV realizada el lunes, iniciar una discusión sobre los aspectos fundamentales para la unidad del chavismo, los cuales deben plegarse a los seis puntos de construcción del país que planteó Nicolás Maduro.
Jaua expresó su preocupación por algunas “desviaciones éticas” que han llevado a casos de corrupción en las filas del oficialismo. “El PSUV no puede seguir siendo indiferente ante los entramados de corrupción que han involucrado a funcionarios del gobierno y sectores privados”, reseñó El Universal.
Lea la nota completa en: El Universal



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.