Nicolás Rodríguez Bautista, alias "Gabino".

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) aseguró hoy que ha nombrado como negociador de paz a su máximo líder, Nicolás Rodríguez Bautista, alias “Gabino”, y confirmó que éste se encuentra en Cuba, sede de los diálogos, después de que el Gobierno colombiano haya exigido su detención.

En una carta enviada al alto comisionado de Paz, Miguel Ceballos, fechada el 10 de noviembre y publicada en su cuenta de Twitter, el ELN asegura que con el nombramiento “Gabino” se convierte en miembro representante de la delegación de diálogos de paz. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.