Dinoska Bexay Garay Pérez (viuda) del joven Jesús Alberto Izquierdo Rivas. Foto cortesía Jacinto Oliveros

La embajada de Venezuela en México ha incumplido la promesa de cubrir los gastos de repatriación de las cenizas del joven Jesús Alberto Izquierdo Rivas, el valenciano que falleció arrollado en la ciudad de Tapachulas, en Chiapas, México el lunes 13 de marzo de 2023.

Su viuda, Dinoska Bexay Garay Pérez, narró que vía telefónica desde la embajada, que dirige Francisco Arias Cárdenas, le aseguraron que correrían con los  gastos de repatriar las cenizas del esposo, que ascienden a 900 dólares, de los cuales ella carece. «He enviado mensajes por Twitter, por Instagram, por correo. De la funeraria me dijeron que sí se han comunicado con ellos pero para decirles que no correrán con esos gastos».

La joven recordó que fue desde la embajada que la contactaron a ella para ofrecerle el apoyo. El acuerdo era que los diplomáticos venezolanos pagarían los gastos de cremación y envío de las cenizas a Venezuel. Lamentablemente desde hace tres días no ha podido comunicarse con ellos. «Qué son 900 dólares para el gobierno, qué falta de consideración para nosotros como venezolanos, con la situación que estamos viviendo en este país».

Insistió en que los restos de su esposo no se pueden quedar en México y que deben cumplir la palabra que le dieron.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.