El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, entregó una nota al embajador del Estado de Japón en el país, Kenji Okada, en rechazo a las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores del país japones, Taro Kono.

El día de ayer, el ministro Taro Kono, expresó que el Gobierno de Venezuela debe rendir cuentas a la comunidad internacional “sobre todo por los problemas” que afronta su país.

Japón comparte con Perú la preocupación por la crisis socioeconómica que afecta a Venezuela y la necesidad de que ese país recupere su democracia, dijo este martes en Lima el ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Taro Kono, reseño AFP.

“Compartimos (con Perú) la visión de que Venezuela debe rendir cuentas a la comunidad internacional sobre todo los problemas (que la afectan, incluídos los económicos y sociales=, indicó Kono tras una reunión con su par peruano Néstor Popolizio y durante una declaración leída a la prensa en japonés -traducida al español-.

En la red social Twitter, Arreaza manifestó el desacuerdo con las mencionadas declaraciones.

https://twitter.com/CancilleriaVE/status/1029800830029844480




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.