Christopher Pincher y Vanessa Neumann.

La embajadora para Venezuela ante el Reino Unido, la doctora Vanessa Neumann, sostuvo este miércoles su primera reunión con el nuevo Ministro de Estado para Europa y las Américas de el gobierno del Primer Ministro Británico Boris Johnson, el señor Christopher Pincher.

En una larga conversación donde se agradeció el envío de los, hasta ahora, £44.5 millones en ayuda humanitaria para Venezuela y se ratificó el apoyo y compromiso del Gobierno del Reino Unido hacia Venezuela.

El Ministro Pincher también explicó que las sanciones impuestas a Venezuela por la Unión Europea ya han sido transcritas al marco jurídico británico,  entre otras sanciones que hay por venir, ya que el gobierno británico ve la transición de Venezuela hacia la democracia como una oportunidad de afianzar nuestros lazos fraternales.

La embajadora Neumann recalcó que el Reino Unido es un ejemplo del Estado de Derecho en la región y un socio estratégico para el desarrollo económico de Venezuela, una vez llegue el cese de la usurpación.

La embajadora también le hizo entrega de su libro “Lucros de Sangre”, que explica los lazos existentes entre los régimenes de Chávez, y luego Maduro, como una organización criminal transnacional.

Hizo hincapié en el apoyo necesario por parte del gobierno británico en perseguir y confiscar ingresos ilícitos de testaferros al igual que la cancelación de visas para todos aquellos involucrados y beneficiados por el régimen criminal de Nicolas Maduro.

Libro “Lucros de Sangre”, escrito por la Dra. Vanessa Neumann

Además, tocaron el tema de las negociaciones auspiciadas por Noruega, la embajadora Neumann le comunicó al Ministro Pincher que el ciclo de estas negociaciones ha sido cerrado ya que el régimen de Maduro no quiere aceptar las condiciones para una salida negociada que incluya elecciones libres, justas y con observadores internacionales, siendo el régimen el impedimento a la paz, justicia y democracia en el país.

En cuanto a la crisis humanitaria que sobrellevan los Venezolanos, discutieron sobre la necesidad de medicamentos y agua potable, como también la necesidad de alimentos, ya que actualmente el régimen utiliza la hambruna como medio de financiación ilícito para los militares y el control social.

Conversaron también de los enemigos y retos geopolíticos en común, como lo son Rusia e Irán, y también del papel que juega Cúba en particular en la inteligencia, represión de los militares, torturas y represión de los Venezolanos en general.

La reunión se finalizó con el compromiso de reuniones más frecuentes para desarrollar estrategias conjuntamente para acelerar el cese de la usurpación y la reconstrucción de Venezuela.

CCN




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.