(Cortesía)

La empresa argentina Impsa, dedicada al ramo energético, negocia con el gobierno venezolano el reinicio de las obras pendientes en el país, así como el cobro de una deuda cercana a 1.200 millones de dólares que, según el diario La Nación, “fue un factor clave para que la empresa entrara en default en 2014”.

La información fue suministrada por Juan Carlos Fernández, CEO de Impsa, quien dijo que se creó una mesa de negociación con el gobierno de Venezuela. “Fue complejo, pero vamos a ir por etapas, no con toda la deuda junta. Ellos necesitan energía y nosotros, cobrar”, aseveró el directivo.

Impsa ganó en 2012 las licitaciones en Venezuela para el diseño, fabricación, transporte, montaje y la puesta en marcha de 10 generadores Kaplan en la central hidroeléctrica Manuel Piar, mejor conocida como Tocoma.

Hay dos unidades casi montadas y el resto están en Argentina, dos de las cuales están casi listas. Además, quedó a mitad de camino la rehabilitación de la central de Macagua, con seis generadores, según enumera el reportaje de La Nación.

Los negocios con Venezuela llevaron al exdueño de la firma, Enrique Pescarmona, y a su exvicepresidente Rodolfo Valenti a integrar la causa de los cuadernos de las coimas, como se le conoce al escándalo de sobornos donde se involucra a altos funcionarios y los expresidentes argentinos Néstor y Cristina Kirchner.

Leer más: https://www.lanacion.com/http://talcualdigital.com

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.