Subestación Aragua de Corpoelec. (Cortesía)

Con la finalidad de garantizar la continuidad y confiabilidad del suministro de energía eléctrica, Corpoelec en Aragua cumplió labores de desmalezamiento, en catorce (14) subestaciones de transmisión, ubicadas en los municipios Atanasio Girardot, Santiago Mariño, Mario Briceño Iragorry, Libertador, Lamas, Ezequiel Zamora, José Félix Ribas, y Santos Michelena.

El gerente funcional de la estatal eléctrica, Lucas Sapiain, indicó que, con los trabajos realizados, se contempla el fortalecimiento y mantenimiento de las áreas, como parte de la programación preventiva que, se cumple bajo la coordinación de la Gerencia de Programación y Control de Vegetación, con apoyo de personal de la Milicia Bolivariana, agrupados en el Área de Defensa Integral 441, 442, 443 y 444, y en algunos casos con los gobiernos locales.

Adicional al desmalezamiento, se procedió con la aplicación de control químico, para minimizar el crecimiento de la vegetación en las instalaciones, específicamente en las subestaciones, Aragua, Delicias y Tiara, lo que también se replicará al resto de las subestaciones de la entidad.

Se está cumpliendo con el control del manto vegetal en las infraestructuras, lo que mejora la visibilidad de los equipos, favoreciendo las maniobras dentro de las instalaciones eléctricas, ya que el personal operario puede desplazarse de forma segura, en
presencia de alguna eventualidad.

Estas acciones las coordina la Gerencia de Programación y Control de Vegetación, en acompañamiento con el personal de la Milicia Bolivariana. La gestión del mes de junio cerró en un 80 por ciento a nivel general, avanzando de manera gradual en las subestaciones,
Mácaro 50%, San Ignacio 40%, Centro 60%, Delicias 50%, San Vicente 70%, y La Morita 60%, La Horqueta 90%, Villa I 90%, Corinsa 90%, Villa II 90%, Palo Negro 80%, Tiara 50%, Soco 70%, y Tejerías 80%.

Este plan de desmalezamiento, se extiende progresivamente en todas las subestaciones de transmisión del estado, como acción contundente, enmarcada en el lineamiento del Gobierno Nacional, instrumentado por el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y el presidente de Corpoelec.

Prensa Corpoelec




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.