Pollo, gallina y gallo. (Foto Referencial.

En las últimas tres semanas habitantes de los barrios José Félix Ribas, Carmelo Urdaneta, Hato Escondido y Bicentenario del Libertador, ubicados en la parroquia Venancio Pulgar, al noroeste de Maracaibo, han denunciado el robo de sus animales, en su mayoría gallinas, gallos y patos.

Los propios vecinos afectados por estos robos dicen que es el hambre lo que causa esta situación.

Según explicaron los denunciantes los robos ocurren durante las noches, cuando normalmente hay apagones o racionamiento eléctrico. Unas 20 familias de esos barrios dijeron que se dan cuenta del robo es al día siguiente cuando encuentran las jaulas rotas.

Yoselyn Rojas es ama de casa y habitante del barrio Carmelo Urdaneta. Cuenta que sus tres gallinas desaparecieron hace 15 días justamente durante una “tanda” de racionamiento eléctrico.

Dijo, “las teníamos en su corralito. Y eso fue rápido, tuvo que ser porque se fue la luz desde las 11 de la noche hasta las 5 de la mañana. Cuando fuimos a ver, ya no estaban”.

Según reportes de las propias familias, han sido robados 45 animales de las casas. De esos 45, son 32 gallinas, 10 patos y 3 gallos.

Los vecinos creen que el robo de animales domésticos está sucediendo por la escasez de alimentos en estos barrios y que quienes los roban, lo hacen para comérselos.

Darío Méndez, habitante del barrio Bicentenario del Libertador, exclamó, “aquí no hay comida ya. Nos vamos a volver cavernícolas. ¿Para qué más se roban las gallinas? ¡Para comérselas!”.

Al señor Darío, le robaron 2 patos que llevaba criando por al menos dos semanas. Él se dedica a reparar zapatos para subsistir.

Los ciudadanos hacen un llamado a los cuerpos de seguridad para que patrullen las comunidades.

Y al alcalde de la capital, Willy Casanova, le piden que envíe comida para que los ciudadanos no tengan que recurrir a cazar animales para poder subsistir en esta cuarentena.

Con información de Radio Fe y Alegría




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.