(Foto Referencial)

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, ordenó que a partir de este miércoles todos los supermercados y demás establecimientos activos que expenden alimentos y medicinas en la entidad, deberán colocar a sus clientes antes de ingresar gel antibacterial en las manos.

Lacava informó la nueva medida de salubridad e higiene a través de las redes sociales con un mensaje de voz, en el que califica esta acción como una fase de control y garantía, para evitar la propagación del COVID-19.

“En la puerta de entrada de estos comercios, deberán colocar una persona debidamente identificada por la empresa, con sus respectivos implementos de protección (tapabocas y guantes) con un gel antibacterial, para ser aplicado en las manos de todas las personas (clientes) y quienes de igual forma deben portar su tapaboca”, dijo.

El mandatario regional amenazó que quien incumpla esta nueva norma que restringe las medidas que contempla la cuarentena nacional de alarma, procederá de inmediato a tomar acciones (sin especificar), a fin de que se cumpla dichas instrucciones.

Carabobo continúa bajo estado de alarma ante el COVID-19. Al menos 32 casos sospechosos del nuevo coronavirus han sido descartados durante los últimos días entre Naguanagua, Guacara y San Diego, según declaraciones publicadas por este portal el lunes.

Los alcaldes Gustavo Gutiérrez y Johan Castañeda, de Naguanagua y Guacara, respectivamente, dijeron en un programa radial que se mantienen operativa una sala situacional a la que los habitantes de Naguanagua pueden contactar en caso de presentar alguno de los síntomas y explicó el protocolo.

Después, si se considera necesario, el personal médico y epidemiológico se acercará hasta el lugar para tomar las pruebas. De resultar positivo, las personas serán enviadas a la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET) para ser atendidas.

Asimismo, que al menos 120 personas se mantienen en observación. Este grupo no presenta sintomatología, pero la alcaldía y su Dirección de Salud hicieron seguimiento por tratarse de personas que viajaron o estuvieron en contacto con gente que llegó recientemente desde otros lugares fuera de Venezuela.

Extraoficialmente se conoció que en San Diego se han realizado al menos tres descartes de casos sospechosos, que también dieron negativo. Además, alrededor de 80 personas han manifestado necesidad de atención por presuntamente tener algún síntoma del virus, pero han resultado descartadas y diagnosticadas con otras patologías.

Hasta este martes en Carabobo no se reportan casos positivos del nuevo coronavirus. En horas de la noche el presidente Nicolás Maduro informó de otros 7 nuevos casos a nivel nacional, lo que suma un total de 91 casos de personas contagiadas en el país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.