Con el lema Apoya a la Lactancia Materna. Mejora la Salud del Planeta, el pasado primero de agosto se dio inicio a la celebración de la Semana de la Lactancia Materna, que culminará el próximo viernes siete.

A pesar de que la celebración se hace en un año atípico, por la cuarentena que se cumple para evitar contagios con COVID-19, la Unidad Regional de Capacitación para la Lactancia Materna de la Universidad de Carabobo ha preparado un foro chat donde se hablará sobre el tema.

La actividad se desarrollara los días 4, 5, 6, y 7 de agosto, a las 8:00 am, donde los participantes tendrán la oportunidad de interactuar con expertos a nivel nacional e internacional.

El evento se realizará en línea a través de la aplicación Whatsapp, y las inscripciones deben hacerse mediante los números 04244074068 y 04121309002.

Este año el lema está  centrado en el impacto causado por la alimentación  infantil en el medio ambiente y en el cambio climático, destacando que es imperativo proteger, promover y apoyar la lactancia materna para mejorar la salud del planeta.

La Sociedad Venezolana de Pediatría y Puericultura también está celebrando la semana, y desde el primer día ha publicado varios mensajes destacando la importancia de la lactancia materna.

El día uno el mensaje fue el siguiente: la lactancia materna contribuye positivamente a la salud planetaria, es sostenible, ecológica y buena para la salud humana.

El día dos: la naturaleza interconectada de las personas y el planeta requiere que debemos encontrar soluciones sostenibles que beneficien a ambos. El desarrollo sostenible satisface las necesidades de la generación actual sin comprometer a las generaciones futuras.

Y este lunes publicó: debemos centrarnos en el impacto de la alimentación infantil el medio ambiente  y el cambio climático. Juntos podemos proteger, promover y apoyar la lactancia materna para la salud del planeta y su gente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.