Dos presuntos delincuentes apodados “El Mimi” y “El Moi”, implicados en la muerte de un funcionario policial, resultaron abatidos al enfrentar a comisiones de la Policía de Carabobo, durante un operativo realizado en el municipio Valencia, recuperando dos armas de fuego implicadas en el suceso.

El director general de este organismo, comisario Pedro Velasco, relató que uniformados de la Brigada Motorizada patrullaban por un sector de la Comunidad “Ernesto Che Guevara”, cuando avistaron a dos sujetos armados que merodeaban en actitud sospechosa por el sitio, procediendo a darles la voz de alto.

Al verse sorprendidos por la comisión, uno de ellos disparó varias veces en contra de los funcionarios, mientras que su cómplice intentó ocultarse en una vivienda ubicada en la zona. Se originó un enfrentamiento en el que ambos resultaron gravemente heridos, siendo trasladados hasta un centro médico asistencial para brindarle los primeros auxilios, donde fallecieron posteriormente.

En el lugar de los hechos se logró la recuperación de dos armas de fuego, tipo revólver, ambos de marca Amadeo Rossi, calibre 38, contentivos de varios cartuchos percutidos, utilizados por los hoy occisos para resistir la acción policial.

Presuntos homicidas

Velasco indicó, que según las averiguaciones efectuadas sobre el caso, se presume que “El Mimi” y “El Moi” eran los autores materiales del homicidio del funcionario policial David Monsalve, ocurrido el pasado 01 de octubre del presente año en un sector de la urbanización Lomas de Funval, parroquia Miguel Peña. El caso fue remitido a la Fiscalía 35° del Ministerio Público.

Finalmente, el comisario manifestó que,comprometidos en asegurar la paz del pueblo carabobeño, se está reforzando la lucha contra la delincuencia en los 14 municipios del estado.

 

Con nota de prensa de la gobernación de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.