Diputado carabobeño electo por el circuito 2, Armando López (Foto Cortesía)

La escasez de gasolina en el país representa el verdadero problema que enfrentan los venezolanos durante la pandemia mundial del COVID-19, dice el diputado Armando López, electo por el circuito 2  del estado Carabobo, que representa a los municipios Guacara, San Joaquín y Diego Ibarra.

López informó que hay ciudadanos que llevan más de 10 días en cola para tratar de surtir combustible en los tanques de sus vehículos, en la única estación de servicio de San Joaquín.

La señora Gloria Tovar, quien se encontraba en la fila de la gasolinera, indicó que hasta el día de hoy hay al menos unos 600 carros varados sin que se les asegure que podrán echar gasolina.

En un país productor de petróleo, con las mayores reservas petroleras del mundo, que los venezolanos sufran haciendo colas de varios días, pernoctando día y noche, para echar 20 litros de combustible por vehículo es una falta de respeto, comentó López.

El diputado indicó que la única solución para este problema es la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional que pueda producir suficiente gasolina para cubrir la demanda nacional y exportar productos derivados del petróleo.

Escasez de alimentos

López también destacó que la escasez de alimentos y la hiperinflación se suman a los grandes dramas que enfrenta los venezolanos. Detalló que el 80% de la población no tiene un empleo fijo, por lo que deben salir a trabajar para subsistir cada día en medio de la pandemia y poder costear los alimentos de sus familias.

Venezuela es un país devastado por una economía rentista, en el que la corrupción se apoderó de muchos medios de producción y de empresas privadas que las llevó a la quiebra, dijo el diputado.

El parlamentario comentó que bajo los lineamientos del presidente Juan Guaidó, hay un Plan País, para restablecer la economía por lo que realizó un llamado a la población a no perder la calma y la fe en que Venezuela se recuperará pronto.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.