Foto cortesía

Por segundo día volvieron a protestar los funcionarios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en demanda de un ajuste salarial y otros beneficios que perdieron a raíz de la reconversión monetaria.

Esta vez se apostaron en la plaza Auyantepuy, frente a la dependencia, sin obstaculizar el tránsito automotor como lo hicieron el pasado viernes, pero denunciaron que están siendo amenazados con despidos. Mandaron a un funcionario, que supuestamente realiza funciones periodísticas, para que les tomara fotografías con el fin de identificarlos y botarlos.

Emily Quevedo, enfermera forense, denunció que el mayor sueldo que cobra un profesional es de 600 bolívares semanales. No reciben bonos de riesgos, que contemplaban antes debido al peligro que representa para su salud el trabajo en la morgue y además tienen que atender pacientes con diferentes patologías.

Están reclamando las primas, tabulador salarial, becas, aguinaldos, auditoría de nómina, porque hay cargos fantasmas de personas que cobran y nadie las conoce. “Aquí corremos riesgos de contraer cualquier enfermedad, atendemos pacientes psiquiátricos y no tenemos seguridad. Estamos trabajando a media máquina, si en las próximas 72 horas no obtenemos respuesta vamos a radicalizar la protesta”.

Tienen carencia de materiales como papelería, guantes, mascarillas, jeringas, entre otros. “En insumos estamos críticos, en la morgue tenemos que rogar para que nos den el material de trabajo”.

A raíz de la manifestación que hicieron el viernes, los trabajadores recibieron el sábado la visita del viceministro Humberto Ramírez (director encargado de la morgue), quien escuchó sus quejas pero no les dio soluciones.

La protesta ahora es para llamar la atención del ministro Néstor Reverol.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.