Los estudiantes Génesis Tirado y Humberto Marquina, detenidos desde julio de 2017, fueron puestos en libertad plena, luego que el tribunal militar de Maturín se declarara incompetente para seguir conociendo el caso.

A través de su cuenta en Twitter, el Foro Penal anunció la liberación de ambos jóvenes, presos desde el 20 de julio de ese año. El tribunal militar declinó la competencia en uno ordinario y levantó las medidas contra los estudiantes.

Tirado y Marquina fueron detenidos por funcionarios de la Guardia Nacional durante las protestas del año 2017 en Monagas. Se mantuvieron en arresto domiciliario durante nueve meses

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.