Cortesía

Una falla de refrigeración en la morgue del Hospital del Instituto Venezolano de Seguro Social Dr. José María Vargas, de la Guaira, hizo que un cadáver explotara y generará un foco de infección en varias salas del recinto asistencial, causando en tan solo una semana el fallecimiento de seis niños que estaban hospitalizados en el lugar, informó Juan García, radiólogo.

García informó que varios niños murieron a causa de paros respiratorio, mientras que otros terminaron infectados sin conocer el diagnóstico. Según el denunciante, el seguro no cuenta con antibióticos para trata situaciones como estas.

Con respecto al retiro de los cadáveres dijo que los padres han tenido dificultad porque no disponen de recursos. “ Hay familiares que tienen que hacer los cajones para enterrar a sus muertos y sin poder velarlos”.

Leer información completa en La Verdad de Vargas




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.