Foto Referencial
COMPARTE

Transeúntes del mercado Las Pulgas en el estado Zulia hallaron el cadáver de un mono araguato tirado en la isla que se encuentra frente al centro comercial Plaza Lago.

Según un trabajo del periodista Herwin Godoy en el diario Qué Pasa, el pequeño primate presentada en su cuerpo una serie de vejigas similares a las que aparecen en la lechina de los humanos, y en su rostro le había quedado la muestra de un intenso dolor lo que hace presumir que sufrió una agonía antes de su deceso.

Arianna Sotomayor, vendedora de gomas en los alrededores de Plaza Lago, indicó que el mono “amaneció muerto allí, nosotros llegamos a las 6:00 de la mañana y ya estaba allí tirado”.

Otro comerciante señaló que estos últimos fines de semana traficantes de animales silvestres con el mayor descaro se encontraban en plena avenida ofreciendo a estos monos.

Según la publicación dentro de este mercado no solo este tipo de primates, sino toda clase de animales domésticos, de granja y silvestres, sobre todo aves, se venden allí, sin la más mínima norma de higiene y seguridad, sin cumplir con los protocolos mínimos de vacunación, esto ante la mirada de los efectivos del CPBEZ y la Guardia Nacional Bolivariana.

El director de Polimaracaibo, Rubén Ramírez Cáceres, instó a los ciudadanos a hacer las denuncias para aprehender a los dueños de estos animales y ponerlos a la orden de la Fiscalía, y así “el animal debe pasar al zoológico para su cuido y posterior liberación en su hábitat natural”.

Para leer más: http://www.quepasa.com.ve/regionales/en-las-pulgas-venden-monos-sin-que-nadie-diga-ni-haga-nada/

Sumarium




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.