Encontrados sin vida los dos pequeños arrastrados por el río Escalante
/ Foto: Cortesía (Diario de Los Andes)

La tarde de este lunes 20 de junio, funcionarios de Protección Civil de Táchira y Mérida hallaron sin vida a los niños Jesús David y Miguel Ángel Rico Colina, de 11 y nueve años, a quienes se había reportado como desaparecidos tras la crecida del río Escalante, afluente que separa los estados andinos mencionados.

Reseña la web del Diario de Los Andes que el hecho ocurrió cuando los pequeños intentaron cruzarlo, como era su costumbre, junto al hermano mayor de éstos, quien luego informó lo sucedido.

Las comisiones de PC y vecinos se activaron inmediatamente para buscar a los niños. El cuerpo del de nueve apareció cerca de la finca La Polvorosa, en Los Pozones. Al de 11, a cuatro kilómetros aguas abajo, ambos en el municipio Samuel Darío Maldonado, del estado Táchira. Tras el levantamiento, se los trasladó a la morgue para la necropsia de ley.

El hecho conmocionó a los habitantes de la zona en la que la familia es muy conocida por su trabajo en una finca de la parroquia Caño El Tigre, donde también estudiaban los menores.

Con información de Diario de Los Andes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.