encuesta
El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.(Foto Cortesía)

En una encuesta realizada recientemente por El Carabobeño a través de Twitter, el 57 por ciento de los 703 participantes respondió que la ruta unitaria planteada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para hacer frente a las elecciones parlamentarias convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) oficialista, es “más de lo mismo”.

La pregunta planteada en la red social, mediante la cuenta @el_carabobeno, fue: “¿Cómo evalúa la ruta unitaria planteada por @jguaido para hacer frente a las parlamentarias del 6-D convocadas por el CNE oficialista?”. Además de “más de lo mismo”, entre las opciones estaban “acertada”, “necesaria” y “tardía”.

Según el sondeo, que se mantuvo disponible durante 48 horas, 34 por ciento de los participantes considera que el planteamiento de Guaidó es acertado (17 por ciento) y necesario (17 por ciento). Mientras que el nueve por ciento restante calificó la propuesta como tardía.

A juicio de Gustavo Mendoza, uno de los participantes de la encuesta, la estrategia de Guaidó no es acertada ni inclusiva. “Sigue siendo más de lo mismo. Juegan al sectarismo, a la exclusión y así nunca llegarán a ningún lado”, dijo.

Guaidó, quien además preside la Asamblea Nacional (AN), presentó este martes 25 de agosto la agenda de consultas para la construcción del Pacto Unitario, con el objetivo de salvar y liberar a Venezuela. Para esta semana están pautadas reuniones con unos catorce sectores.

“La ruta para liberar a Venezuela nos convoca a todos. Esta semana tenemos una intensa agenda de reuniones sectoriales, que da continuidad a las consultas que hemos venido realizando en el último mes para construir juntos la ruta de cambio y consolidar el Pacto de Unidad”, indicó el mandatario.

En este sentido, el jefe de Estado venezolano aseguró que “hemos reunido las comunicaciones de los líderes políticos y las organizaciones políticas y sociales, de los 27 partidos que rechazaron el fraude y los que no se habían sumado antes, de las iglesias y sociedad civil. Esta diversidad justifica la construcción de una ruta común”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.