(Foto Referencial)

La presidenta del Colegio de Enfermeras, Ana Rosario Contreras, informó que, ante la falta de insumos y en reclamo a una paga justa, se iniciarán “paros escalonados” a partir de este miércoles 4 de septiembre y con miras a extenderlo por todo el territorio nacional.

Contreras aseguró que “si las sanciones los están afectando (al Gobierno) la pregunta es: ¿por qué sale dinero para resolver otras cosas, pero no para resolver la grave emergencia humanitaria que afecta a nuestros hospitales y la grave pobreza en la cual nos encontramos los trabajadores?”.

“Estamos cansados de pasar hambre (…) No hay salarios, todas son practicas nada más contemplativas donde vemos como fallecen nuestros pacientes”, añadió.

Asimismo, defendió que la propuesta de dolarización de sueldos realizada el 14 de agosto no ha sido atendida y que debe ser esclarecida por la Federación de Colegio de Enfermeros en Venezuela, pues a su juicio, no se puede asumir la responsabilidad de trabajo sin pagar gastos propios, reseñó El Universal.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.