Foto: Cortesía

Enrique Valentín Iglesias, ex secretario general iberoamericano, afirmó que Latinoamérica ha aprendido a salir de sus problemas sin sacrificar la democracia, al tiempo que apostó por una solución política y económica para la crisis venezolana.

“Crisis ha habido siempre y va a seguir habiendo problemas de algún tipo, pero no tenemos que sacrificar (la democracia) como pasó en el pasado, cuando frente a un conflicto de cualquier tipo aparecía la solución militar”, dijo Valentín Iglesias en una entrevista con EFE en Sao Paulo.

El economista hispano-uruguayo aludió a los “problemas de corrupción” que han salpicado a varios países en la región, sobre todo a raíz del caso Odebrecht, pero subrayó que “las instituciones han resistido bien” a estos escándalos, donde la Justicia “está jugando un papel muy importante”.

El también expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo aseguró que Venezuela vive un desafío muy grande y una crisis económica muy fuerte de la que solo empezará a salir si hay un “cierto consenso nacional”.

“Tiene que haber ciertamente una confluencia de fuerzas que se pongan de acuerdo para tomar decisiones fundamentales y no solamente en el campo político, o las elecciones, también en la conducción económica”, expresó.

Partidario del diálogo y no de la imposición de sanciones, espera que las conversaciones entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición “fructifiquen”.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.