sistema eléctrico
(Foto referencial)

Si no hay más problemas, y siendo optimistas, el servicio eléctrico podría restablecerse entre el domingo en la noche y el lunes por la mañana, indicó Alí Briceño, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica de Venezuela.

El problema es en la línea de transmisión, explicó: “De la subestación eléctrica Malena, ubicada al norte del estado Bolívar, a orillas del río Orinoco, a la represa del Guri, que es en Puerto Ordaz, la maleza había crecido de tal manera que hubo un incendio de vegetación que hizo que salieran las 3 líneas de 765 kW, 2 por el calentamiento y la otra por sobrecarga”.

Y agregó: “Automáticamente actuaron las protecciones y las máquinas del Guri se apagaron. Cuando eso sucede hay que calibrar la frecuencia y las personas que tienen la capacidad y el conocimiento técnico ya no están con nosotros. El personal eminentemente técnico de la corporación se ha ido”.

Briceño señaló que por la impericia del personal una falla que podía haberse solventado en 12 horas se ha convertido en una de más de 48 horas y que amenaza con extenderse aún más tiempo. “En la tarde del sábado nuevamente el Guri salió del sistema, lo que implica que hay que recomenzar la frecuencia y reiniciar el proceso. Eso tarda porque no tenemos la gente con la capacitación para eso”, recalcó.

Leer más en El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.