(Foto Referencial)

Un juez colombiano envió a la cárcel a 15 personas y a cuatro más les otorgó detención domiciliaria por supuestamente hacer parte de una banda criminal dedicada al tráfico de migrantes de Asia, África y Cuba, a quienes entraban a Colombia por la frontera con Ecuador, informó hoy la Fiscalía.

El ente acusador detalló en un comunicado que a los migrantes les cobraban 7.000 dólares para ingresar al país y de ahí llevarlos por el Pacífico colombiano hasta el Tapón del Darién, de donde salían hacia Panamá y México para llegar a Estados Unidos.

Según la investigación, “los miembros de la banda cumplían con roles específicos, ubicados en diferentes partes del país, por donde movilizaban a los migrantes”.

Los acusados fueron detenidos en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, así como en los de Valle del Cauca (suroeste) y Antioquia (noroeste), y enviados a cárceles de la ciudad de Medellín.

“Al término de las audiencias ninguno de los capturados se allanó a los cargos”, agregó la Fiscalía. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.