alias
A “Tito” lo señalan de ser responsable de homicidios y extorsiones contra pobladores en zona rural de Cúcuta. Foto: Policía Nacional de Colombia

Por petición de la Fiscalía General de la Nación, Jorge Andrés Trujillo Cuellar, alias «Tito», recibió privativa de la libertad en un establecimiento carcelario de Colombia. A este hombre lo señalan de ser responsable de homicidios y extorsiones contra pobladores en zona rural de Cúcuta, Norte de Santander.

Según el ente investigador, ’»Tito», al parecer, cumplía órdenes de «Pata de Lata», cabecilla de las denominadas redes de apoyo al terrorismo del Frente de Guerra Nororiental del Ejército de Liberación Nacional (ELN).  

De acuerdo con las investigaciones, Trujillo delinquía en los sectores Guaramito, La Jarra, La Floresta, La Javilla, Buena Esperanza, Agua Clara y San Faustino. En estos lugares hay denuncias de comerciantes y transportadores víctimas de extorsión.

Asimismo, hay elementos que lo vincularían al asesinato de un hombre, en hechos ocurridos el 4 de junio de 2021, en Guaramito.

A Trujillo Cuellar lo capturaron en un puesto de control de la Policía Nacional, en jurisdicción de El Zulia, Norte de Santander, en momentos en los que se movilizaba en un vehículo de servicio intermunicipal.

Lea la nota completa en La Opinión




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.