En medio de la escasez de gasolina, el Gas Natural Vehicular se configura en opción
/ Fotos: Francisco J. Figuera

En vista de la escasez de gasolina de las últimas semanas, producto de la merma de la producción y la distribución en todo el país y recrudecida por la cuarentena colectiva, algunos conductores de Carabobo han encontrado en el Gas Natural para Vehículos (GNV) la solución al problema.

Resulta una alternativa gratificante ante las largas y frustrantes colas que los conductores particulares, los llamado civiles, los no priorizados por las autoridades gubernamentales, se han visto en la necesidad de hacer, muchas veces sin éxito.

En medio de la escasez de gasolina, el Gas Natural Vehicular se configura en opción

La mañana de este sábado se pudo observar un grupo de vehículos haciendo cola en la estación de servicio Michelena y, en vista de que no hubo despacho de gasolina –cabe recordar que se estableció la venta interdiaria- surgió la curiosidad de ver qué ocurría.

Al ingresar al lugar, donde se abastecían unos siete vehículos, uno de los bomberos –que prefirió no aportar su nombre- muy amablemente se ofreció a compartir algunos datos.

Las ventajas del Gas Natural Vehicular

Para quienes gozan del sistema dual –combustible y gas- esto representa un alivio, porque saben que no van a quedarse parados por causa de la gasolina. Recurren a la bomba a cargar y ya.

En cuanto al funcionamiento del carro, dijo: Sólo necesitan un poco de gasolina para arrancar el motor, el gas hace el resto.

En medio de la escasez de gasolina, el Gas Natural Vehicular se configura en opción

Por otra parte, no representa un alto costo, aclaró, el gas es completamente gratuito, sólo obtenemos la colaboración económica que el dueño del vehículo nos quiera brindar. Pueden cargar cuanto quieran, cuando quieran, y la cola, que en ocasiones se ha extendido más de una cuadra, avanza muy rápido.

El servicio está disponible en las gasolineras de la Michelena, en La Granja, en Naguanagua, en Guaparo, Lara II, en Valencia, en la Paraparal, de Los Guayos, entre otras.

También detallan que es un elemento que no se agota, a menos que lo quemen en el sitio de origen y no llegue al expendio, lo cual es muy raro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.