(Foto referencial)

La música electrónica española aterriza en Bolivia de la mano del proyecto “Terrazas Magnéticas” del centro cultural La Casa Encendida de Madrid, en un evento de música experimental que se realizará en Suramérica en colaboración con bandas de El Salvador, Nicaragua, Perú, Paraguay, Bolivia y México.

El patio del Centro Cultural de España en La Paz (CCELP) acogerá desde el próximo viernes un concierto al mes hasta julio con música electrónica española y boliviana, con entrada gratuita, informó hoy esta entidad.

En representación de la escena española, llegarán a Bolivia Orfeón Gagarin y OKKRE, que presentarán sus proyectos musicales en La Paz.

Por la parte local, el guatemalteco KOYAK, que reside en La Paz, y los bolivianos La Perseguidora mostrarán su innovación en el campo electrónico en este ciclo.

El programa se inicia el próximo 13 de abril con la actuación del madrileño Miguel Ángel Ruiz, conocido artísticamente como Orfeón Gagarin, uno de los pioneros de la música electrónica española desde los ochenta.

El proyecto “Terrazas Magnéticas” es una iniciativa del centro social y cultura La Casa Encendida, espacio donde convergen las expresiones artísticas más vanguardistas de la capital española.

Este evento se replicará en El Salvador, Nicaragua, Perú, Paraguay y México entre abril y junio, con mezcla de bandas españolas y locales.

La iniciativa ha sido impulsada en América Latina a través de la Red de Centros Culturales de España de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.