Jugadores de la selección española celebrando el tanto del empate frente a Alemania. / Foto EFE

Un gol de Gayá en el último minuto del partido igualó el tanto inicial de Timo Werner para dar el empate (1-1) a la selección española frente a Alemania, en el primer duelo del grupo 4 de la UEFA Nations League.

Luis Enrique, en su vuelta al mando del equipo, alineó un once que mezclaba veteranía y juventud. Ramos, Busquets, Thiago Alcántara, De Gea y Carvajal acompañaban a los ‘chavales’ Fabián Ruiz, Gayá, Pau Torres y compañía. Once que mezcla a una de las mejores generaciones de la selección española, con Ramos y Busquets, y el futuro de los próximos años, con Ferran, titular, y Ansu Fati, en el banquillo.

Del otro lado, la selección germana, dirigida por el mismo técnico de los últimos 14 años, Joachim Löw, también presentaba un once lleno de juventud, con las bajas de los recién campeones de Europa Kimmich, Neuer y Gnabry. El hoy capitán Toni Kroos lideraba a un equipo con un ataque explosivo, joven y veloz, con Timo Werner y Leroy Sané.

Una vez iniciado el encuentro, De Gea se mostró como el salvador de los españoles hasta en tres ocasiones, mostrando que sigue siendo uno de los mejores en su posición. Mientras que en el otro arco, Rodrigo no pudo aprovechar un error entre Can y Trapp, hoy titular. El delantero español, reciente fichaje del Leeds de Bielsa, se durmió cuando estaba a punto de definir con todo a favor y el guardameta le robó el esférico en el último suspiro.

Alemania fue superior durante gran parte del primer tiempo, aprovechando la velocidad y los desmarques de sus delanteros para meter en problemas una y otra vez a la línea defensiva de la roja. Pero no fue hasta el segundo acto que traducieron su superioridad en el marcador. Werner, que acaba de fichar por el Chelsea y es el futuro de la selección, se confirmó como uno de los mejores del encuentro al marcar el tanto inicial. Recibió el balón en el área, se perfiló hacia su pierna buena y, con un tiro raso, superó a De Gea, que poco pudo hacer.

Tras el gol, los germanos seguían encontrando la espalda de la defensa, pero entre los fallos de Werner y las atajadas de De Gea, no pudieron aumentar su ventaja en el marcador.

Fue entonces, en los minutos finales, cuando Alemania fue retrasando sus líneas, quizás por orden del entrenador o por ese instinto que invita a defender cuando queda tan poco tiempo para llevarse la victoria. Pero a esta España, que no es la misma de hace una década, no se le puede dar por muerta y Gayá lo demostró.

En el tiempo de descuento, cuando los germanos tenían la victoria en el bolsillo, apareció el lateral del Valencia para empujar el balón en el área pequeña tras cabezazo de Rodrigo. Luego del tanto, la euforia de sus compañeros y la impotencia de los alemanes se hacía presente en el verde, tras un duelo entre dos de las mejores selecciones del viejo continente.

 

 

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.